Descripción del curso
El trabajo de un/a secretaria/o ejecutivo va más allá de recibir órdenes de sus superiores y ejecutarlas. Por ello, con esta formación integral podrás conocer las múltiples funciones de esta interesante labor. Podrá utilizar dichos conocimientos para desarrollar tareas administrativas o funcionales, desde tareas de administración del recurso humano institucional, como así también, funciones de gestión y desarrollo corporativo en cualquier organización.
Programa del curso
Módulo I: “Nociones generales de recursos humanos: gestión del talento humano – selección de personal”:
- La administración de recursos humanos en un ambiente dinámico y competitivo. ● Gestión del talento humano.
- Selección de personal. Conceptos de selección. Tipos de selección. Técnicas de selección. Evaluación de desempeño. Concepto.
- Programa de Incentivos. Diseño de un plan de incentivos.
- Relaciones con los empleados. Diseño de programas de relaciones.
- Higiene, salud y seguridad de vida.
Módulo II: “Conceptos de organización y diseños de puestos de trabajo. Nociones generales sobre liquidación de sueldos y jornales”:
- La organización como sistema dinámico. Las personas como recursos en las organizaciones.
- Diseño de puestos y perfiles.
- Adiestramiento, formación y capacitación. Objetivos. Especialización. Tipos de capacitación.
- Desarrollo de equipos de trabajo. Equipos vs grupos. Características de un equipo de trabajo.
- Relación de las empresas con los organismos relacionados a cuestiones laborales. Obligaciones del empleador sobre estos aspectos.
- Remuneración y tipos de remuneraciones. Conceptos básicos.
Remuneración. Salario mínimo vital.
- Formas de remunerar al personal. Armado de legajos y documentación. Estructura de una liquidación.
- Diferentes motivos de extinción de la relación laboral.
Módulo III: Introducción al Marketing
- La gestión del marketing.
- Proceso del consumo. Producto / servicio.
- Elementos de la satisfacción del cliente.
- La segmentación: Criterios, estrategias, atractivos del segmento.
- Estrategias de marketing para empresas de servicios.
- Comportamiento del consumidor: factores, roles, procesos.
- Comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. Toma de decisiones.
Módulo IV: Atención al Cliente
- La comunicación: esquemas, pasos, barreras.
- Escucha activa: fases.
- Atención telefónica. Reglas del lenguaje.
- Redacción comercial: Normas, pautas, tipos.
- Fases y atención al cliente.
- Reclamos y Negociación.
Objetivo
Los egresados podrán utilizar los conocimientos aprendidos para desarrollar tareas administrativas o funcionales que demanden su aplicación. La incorporación de estos saberes se transforma en una herramienta de desarrollo personal aplicable en cualquier ámbito con distintos fines.