Área Administración

Secretariado Ejecutivo

  • Certifica como Secretariado ejecutivo.

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Descripción del curso

El trabajo de un/a secretaria/o ejecutivo va más allá de recibir órdenes de sus superiores y ejecutarlas. Por ello, con esta formación integral podrás conocer las múltiples funciones de esta interesante labor. Podrá utilizar dichos conocimientos para desarrollar tareas administrativas o funcionales, desde tareas de administración del recurso humano institucional, como así también, funciones de gestión y desarrollo corporativo en cualquier organización.

Programa del curso

Módulo I: “Nociones generales de recursos humanos: gestión del talento humano – selección de personal”: 

  • La administración de recursos humanos en un ambiente dinámico y competitivo. Gestión del talento humano. 
  • Selección de personal. Conceptos de selección. Tipos de selección. Técnicas de selección. Evaluación de desempeño. Concepto. 
  • Programa de Incentivos. Diseño de un plan de incentivos. 
  • Relaciones con los empleados. Diseño de programas de relaciones. 
  • Higiene, salud y seguridad de vida.

 

 

   Módulo II: “Conceptos de organización y diseños de puestos de trabajo. Nociones generales sobre liquidación de sueldos y jornales”: 

  • La organización como sistema dinámico. Las personas como recursos en las organizaciones. 
  • Diseño de puestos y perfiles. 
  • Adiestramiento, formación y capacitación. Objetivos. Especialización. Tipos de capacitación. 
  • Desarrollo de equipos de trabajo. Equipos vs grupos. Características de un equipo de trabajo. 
  • Relación de las empresas con los organismos relacionados a cuestiones laborales. Obligaciones del empleador sobre estos aspectos. 
  • Remuneración y tipos de remuneraciones. Conceptos básicos. 

Remuneración. Salario mínimo vital. 

  • Formas de remunerar al personal. Armado de legajos y documentación. Estructura de una liquidación. 
  • Diferentes motivos de extinción de la relación laboral. 

Módulo III: Introducción al Marketing 

  • La gestión del marketing. 
  • Proceso del consumo. Producto / servicio. 
  • Elementos de la satisfacción del cliente. 
  • La segmentación: Criterios, estrategias, atractivos del segmento. 
  • Estrategias de marketing para empresas de servicios. 
  • Comportamiento del consumidor: factores, roles, procesos. 
  • Comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. Toma de decisiones. 

 

Módulo IV: Atención al Cliente 

  • La comunicación: esquemas, pasos, barreras. 
  • Escucha activa: fases. 
  • Atención telefónica. Reglas del lenguaje. 
  • Redacción comercial: Normas, pautas, tipos. 
  • Fases y atención al cliente. 
  • Reclamos y Negociación.

Objetivo

Los egresados podrán utilizar los conocimientos aprendidos para desarrollar tareas administrativas o funcionales que demanden su aplicación. La incorporación de estos saberes se transforma en una herramienta de desarrollo personal aplicable en cualquier ámbito con distintos fines.