Área Salida Laboral Propia

Administración de Redes Sociales

  • Certifica como Administración de redes sociales.

Consultá por este curso

Descripción del curso

 En este curso se capacita a los participantes para que adquieran las herramientas necesarias en la administración de las principales medios de redes sociales y aplicar las nociones básicas en la comunicación digital.

Programa del curso

  • Redes Sociales: 

¿Qué son las REDES SOCIALES? 

Diferencia entre publicidad digital y publicidad tradicional. 

Tipos de redes sociales. Conceptos básicos. 

¿Por qué usar Facebook? Ventajas y desventajas para realizar la marca en Facebook.

 

  • Marcas en las redes sociales:

Marca y redes sociales. Diferencia entre página personal y página comercial.  

¿Qué son los KPI´s?

 

  • Branding y contenidos:

Buyer persona. Branding

Elección de canales. Estrategias de contenidos. Ejemplos de contenidos.

 

  •  Facebooks Ads: 

¿Por qué considerarlo en tu estrategia de MKT?

Tipos de anuncios.

Segmentación. Configuración de campañas.

Métricas: ¿Por qué medir resultados?

Métricas: Me gusta, visitas a las páginas, alcance, clics, etc. 

 

  • Estadística en Instagram-Youtube:

Cómo medir en estas redes sociales.

Estadística de seguidores. Estadística de publicaciones.

Métricas de vanidad vs Engagement.

Estadísticas en Youtube.

 

  • Abordaje sobre Community manager: 

Social media manager.

Características de un community manager.

Equipo social media.

 

  • Copywrinting-el arte de escribir en las redes:

Palabras claves y SEO.

Técnicas de redacción. Técnicas de redacción para vender.

 

  • Marca personal-cuando sos tu propia marca:

Beneficios de la marca personal ¿Cómo se construye una marca personal?

Análisis y diagnóstico. Propuesta de valor.

Elección de canales.

 

  • Embudo de ventas:

Funnel. Herramientas para armar un Funnel.

Lead Magnet.

 

  • Vender en redes sociales: técnicas y herramientas:

Elección de canales.

Vender en Facebook. Vender en Instagram. Instagram shopping.

Páginas web.

Tienda online.

Objetivos

La propuesta tiene como fin que los egresados puedan realizar publicaciones efectivas respondiendo a la demanda de los usuarios y a su vez conocer los elementos de cómo medir el rendimiento de sus publicaciones. Esta salida laboral aplica para personal de empresas que requieren de un perfil profesional que genere contenidos efectivos y de valor alineados a la marca, como así también, para aquellos que tienen un emprendimiento y desean potenciar sus productos y agregar valor a las propuestas personales.